Martín Lousteau, senador de la UCR y presidente del partido, armó revuelo este viernes con una frase en plena campaña. Dijo en la radio que el Gobierno siempre habla del “riesgo K” por la vuelta del kirchnerismo, pero que ahora ese riesgo se transformó en el “riesgo Karina”, refiriéndose a Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia.
“Ahora también hay un riesgo K, que es el riesgo Karina. De repente, a un Presidente que dice que vino a arreglar el robo y a pelear contra la casta, le sale un audio donde su hermana y dos personas que son de esa misma casta están metidas”, señaló Lousteau, hablando de los vínculos de Karina Milei con Eduardo “Lule” Menem, que están en el medio del escándalo de coimas en Discapacidad.
El senador radical recordó que Menem “es empleado del Senado desde hace 40 años” y remarcó que todo este lío expone un riesgo extra: “el riesgo del propio gobierno”. Con esa frase, intentó darle la vuelta a la lógica del oficialismo, que siempre pone al kirchnerismo como la amenaza, y mostrar que ahora la fragilidad viene de adentro del propio espacio libertario.
Lousteau no se quedó ahí. También habló de un “riesgo J”, refiriéndose a Javier Milei y a lo que está pasando con su política económica. “Creo que los mercados, más allá de una elección, lo que ven es que Argentina, por culpa de un Presidente que se encierra, que toma decisiones de golpe, que se enoja, que tiene el caso Libra, que tiene el caso de la ANDIS, es un país que tiembla. Y eso al inversor no le gusta”, se quejó, según NA.
Impacto de los “riesgos” de Martín Lousteau
En ese sentido, analizó cómo todo esto afecta la llegada de inversiones. “Desde el punto de vista de tu inversión, cuando ponés plata en un país, no importa si es una pyme o una multinacional, elegís quedarte en un lugar de forma permanente. Si eso es incierto, si depende del humor del Presidente, si ves que tiene problemas de legitimidad, la verdad es que te echas para atrás”, explicó.
Lousteau fue aún más allá al criticar la agenda internacional del oficialismo. Cuando le preguntaron por el viaje de Javier Milei a California, dijo que “no es el momento para que el Presidente salga a buscar inversiones” porque “primero tiene que resolver los problemas que tiene y en los que él solito se metió”.
Con tono crítico, el ex ministro de Economía del kirchnerismo destacó que el Gobierno no solo está perdiendo imagen pública por el caso de los audios de Spagnuolo, sino que además transmite inestabilidad a los mercados. “Es muy complicado porque de vez en cuando el Presidente se mete en líos innecesarios, y entonces todo tiembla”, insistió.