El Gobierno nacional expresó críticas hacia el paro general convocado por la CGT en rechazo a la reforma laboral, la cual será sometida a votación en la Cámara de Diputados. A través del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, los representantes del oficialismo arremetieron contra la central obrera y los sindicatos adheridos a la medida de fuerza, acusándolos de “complicarle la vida al trabajador” con sus acciones.
“No hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas. Es comprensible el amplio rechazo social que suscitan, evidenciado en su 80% de imagen negativa, dado que su único cometido parece ser obstaculizar la vida laboral de los ciudadanos”, afirmó el funcionario de La Libertad Avanza en declaraciones a nuestra producción.
Asimismo, Manuel Adorni admitió que “el nivel de acatamiento al paro resulta perverso, ya que si se interrumpe el servicio de transporte, la voluntad de concurrir al trabajo se ve impedida”. También instó a la CGT a proporcionar una explicación a los trabajadores acerca de “por qué se les impide acceder a sus puestos de trabajo”.
El caso FATE: el Gobierno descarta intervenir
En relación a los 920 despidos en la fábrica FATE, Manuel Adorni desestimó una intervención gubernamental y sugirió la existencia de motivaciones cuestionables por parte de la empresa. “Lleva 15 años en conflicto, ha sido escenario de paros drásticos incluso por parte del propio sindicalismo, el cual hoy cuestiona o se pregunta por qué cerró la empresa. Resulta llamativo que, un día antes del tratamiento de la reforma laboral, cierre sus puertas de forma intempestiva”, expuso.
“Existe un derecho inalienable a sospechar, especialmente cuando esta compañía apoyó a todos los gobiernos populistas de turno y se benefició de expoliar a los argentinos vendiendo un producto a un precio significativamente superior a su costo real. Hace unos años, la importación estaba restringida por el gobierno de turno, obligando a adquirir neumáticos aquí, si se conseguían, a un valor tres o cuatro veces mayor al de mercado”, recordó.
Los “escasos” paros de la CGT
En otro pasaje de la entrevista, el Jefe de Gabinete reprochó a la central obrera por convocar paros contra gobiernos con los que discrepa, en detrimento de la defensa de los intereses de los trabajadores. “Durante la gestión de Alberto Fernández se registraron cifras de 200% de inflación, 60% de pobreza y un país devastado, y sin embargo, no hubo paros. Resulta evidente que las motivaciones que impulsan a los sindicalistas son, cuanto menos, inusuales o incomprensibles”, concluyó.




















