El diputado José Luis Espert se enojó mucho después de que lo relacionaran con Diego Spagnuolo, el exjefe de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Esto ocurre mientras se investiga un posible caso de corrupción en esa agencia con algunos laboratorios. Su enojo fue tal que se cruzó con el periodista Jonatan Viale en una entrevista en Radio Rivadavia.
Cuando le preguntaron si era amigo de Spagnuolo, Espert dijo: “Lo conozco como a 10 millones de personas. ¿Ok? No me rompan las bolas con eso”. Viale se sorprendió por la respuesta tan directa y le recordó que hay muchas fotos de él con el exabogado del presidente Javier Milei.
“Entiendo los juegos de todo el mundo porque tengo muchos más años que ustedes y juego a la mancha con gente normal. Esto de que quieran inventar, no ustedes, sino parte del periodismo, que yo le presenté a Milei a Spagnuolo, yo sé lo que buscan”, comentó el referente de La Libertad Avanza.
Sobre si hay una movida política o mediática en su contra, José Luis Espert afirmó que sí, y que “lo van a operar con esto y muchas otras cosas más”. “Que vengan, que operen, que hagan las campañas sucias que quieran. Quiero avisar que las campañas sucias no funcionan cuando el Gobierno está haciendo las cosas muy bien”, lanzó el diputado de forma provocadora.
Respecto a si habló o no con Spagnuolo sobre lo que pasaba en la Agencia con las coimas, Espert dijo que su relación con él es hasta 2021. “Tuve una reunión relacionada con la ANDIS, pero por algo presupuestario, porque soy el presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda”, dijo, aclarando que su vínculo, en estos últimos años, fue solo institucional.
Espert habló de posibles acciones legales
Hace unos días, el diputado nacional apuntó directamente contra Diego Spagnuolo y lo retó a confirmar sus dichos en la Justicia. “Lo de Spagnuolo podría ser cierto. Ahora, quiero verlo en la Justicia. Hay que bancar lo que uno dice en un audio o lo que deja trascender”, expuso.
En sus declaraciones, el legislador sugirió que el exdirector podría tener problemas legales por no haber actuado. “Acá puede estar complicado por omitir los deberes de funcionario público. No lo denunció en su momento”, advirtió. Las grabaciones habrían sido entre julio de 2024 y marzo de 2025.