Desde las 15 se lleva a cabo una reunión de trabajo en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios. Allí se encuentran los responsables del área de Seguridad de CABA y de la provincia de Buenos Aires. Aunque no estaba confirmada la presencia de los ministros Waldo Wolff y Javier Alonso,sí participan los cuadros técnicos de ambas jurisdicciones.
La reunión fue motivada por la ola de crímenes en el Conurbano y estaba pactada antes del asesinato del delivery en Moreno, que despertó una ola de indignación entre los vecinos, frente al Municipio. Está previsto que se debata la propuesta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que fuerzas federales recorran las zonas más calientes del mapa del delito.
Por el gobierno de Jorge Macri participa el segundo al mando de Seguridad, Ezequiel Daglio, mientras que por el de Axel Kicillof están el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti y el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital, Andrés Escudero.
Mientras se lleva a cabo esta reunión, se vivieron momentos de máxima tensión en Moreno, donde este jueves fue asesinado a puñaladas un joven que trabajaba como repartidor de delivery. Familiares y amigos de Lucas Aguilar, el joven de 20 años asesinado, atacaron la municipalidad de Moreno y reclamaron que se esclarezca el caso. Los manifestantes apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos.
Curiosamente, la víctima había denunciado la inseguridad en una entrevista televisiva horas antes del crimen. “Es tierra de nadie”
Además, el martes fue asesinada Camila Rocha, una joven de 24 años que fue abordada por dos delincuentes que la interceptaron cuando salió a comprar a un kiosco cerca de su casa. La víctima forcejeó con los agresores que intentaron arrebatarle la riñonera y uno de ellos le disparó en el pecho.
En las últimas horas, hasta el primo de la ministra de Seguridad fue asaltado en un bar del barrio porteño de Recoleta y los ladrones se llevaron la suma de $7 millones. Previo al robo, el primo de la funcionaria, identificado como Jaime Bullrich, había realizado un retiro bancario y luego de ello, alrededor de las 14:30 horas del jueves, entró a un bar que está a pocos metros del Hospital Anchorena