El senador radical Martín Lousteau también se sumó a las críticas contra el Gobierno por la denuncia a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, y por el pedido de allanamiento a los medios que publicaron los audios de Karina Milei, la hermana del Presidente. Lousteau dijo que “debemos estar preocupados”, no solo por el intento de asustar a la prensa, sino también porque se están dejando de lado temas importantes de la economía y los derechos civiles.
“Me cuesta creer que, desde que volvió la democracia, hayamos visto un autoritarismo de este nivel”, comentó Lousteau. Y añadió que es algo “sin precedentes” que una ministra de Seguridad pida allanar medios y ataque la libertad de expresión.
“Es el Gobierno más charlatán de la historia”
Además, Martín Lousteau señaló que el propio Gobierno admitió no saber si los audios eran reales o no, pero igual pidieron el allanamiento. “Milei dice que este es el mejor Gobierno de la historia. Yo creo que es el Gobierno más charlatán de la historia. Es un Gobierno que habla todo el tiempo, que le dice a todo el mundo lo que tiene que pensar, que se burla, que ataca, que es cruel, que siempre cree que tiene la razón. Pero este Gobierno tan charlatán, ahora que sale esto, se calla diez días y hace esto”, destacó el senador.
Lousteau también recordó que en otros gobiernos ya hubo filtraciones de audios y videos. En este sentido, recalcó que Patricia Bullrich habría reaccionado de manera muy diferente si esto hubiera pasado con otro gobierno que no fuera de su ideología o partido. “No me sorprende porque es una persona que, a lo largo de su carrera, ha dicho cosas distintas”, dijo, mencionando antecedentes de 2014 y 2022.
“Es raro un gobierno que se autoproclama libertario, donde se pueden decir barbaridades a cualquiera, por ejemplo, a un nene con autismo, pero no se puede hablar de corrupción”, expresó. Así, el representante radical insistió en que el oficialismo es autoritario. Como ejemplo, denunció que la ministra emitió un decreto que le da a la Policía Federal la autoridad para hacer tareas de inteligencia sin el control de la Comisión Bicameral: “Eso es ilegal y va en contra de la Ley 25.520”.



















