El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se puso las pilas y le dijo al fiscal de Estado que metiera un amparo. ¿Para qué? ¡Para defender a la gente que cobra Pensiones No Contributivas por Invalidez! Resulta que el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) les cortaron la plata desde marzo de 2025, ¡una bronca!
El gobernador lo publicó en su cuenta de X, re caliente: “Le pedí al fiscal de Estado que meta un amparo para que el Poder Judicial ordene ya mismo que les devuelvan la guita de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y todo lo que les sacaron, ¡porque es totalmente ilegítimo!”.
Esto es re importante porque Passalacqua, como gobernador, tiene la cancha para ir directo a la Corte Suprema de Justicia, que es la única que puede arreglar los quilombos entre la Nación y las provincias. Así, el reclamo de Misiones tiene mucho más peso y puede beneficiar a un montón de gente.
“Le estamos pidiendo a la Justicia que restituyan los pagos de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y demás beneficios, que fueron suspendidos de forma ilegítima”, remarcó el gobernador en sus redes, anunciando la medida.
Ojo, la presentación judicial no solo pide que vuelvan los pagos, sino también que les paguen todo lo que les deben de meses anteriores. Y, de paso, ¡que anulen esas auditorías que hicieron en la provincia, que según el gobierno misionero fueron un desastre!
Passalacqua recalcó que pidieron “medidas urgentes para asegurar que sigan las prestaciones, que todo sea transparente y que se respete la dignidad de las personas con discapacidad”.