Las acciones argentinas en Wall Street repuntaron hasta un 5% este jueves, y los bonos argentinos muestran subas en su mayoría después de algunas ruedas volátiles, todo esto tras la movida del Tesoro en el mercado de cambio.
Los ADRs que más se destacaron son Edenor (+4,9%), Grupo Supervielle (+4,8%), YPF (+4,3%) y Transportadora de Gas del Sur (+4,3%).
El S&P Merval subió un 2,9% hasta las 1.990.319,800 unidades, y en dólares escaló un 2,2% llegando a 1.441,06 puntos. En lo que va de la semana, la bolsa argentina creció un 2,2% en dólares.
“Cuanto más nos acercamos a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, es normal que la volatilidad para los activos locales aumente, sobre todo para los de renta variable”, señalaron desde Portfolio Personal Inversores (PPI).
Bonos y riesgo país
Los bonos globales tuvieron la mayoría de las subas, con incrementos de hasta 0,8%, como el Global 2030 o el Global 2041.
Mientras tanto, el riesgo país, que mide JP Morgan, cerró este miércoles con una pequeña baja de 5 unidades, ubicándose en 893 puntos básicos. El martes había pegado un salto del 8,3% y tocó su nivel más alto desde mediados de abril, justo antes del alivio al cepo cambiario.